Periodismo online

Cantante australiana trasciende gracias a internet

In Cultura on 26/05/2009 at 18:04
Emma Russak. Conocida en la red.

Emma Russak. Conocida en la red.

Emma Russack es una cantante y compositora australiana de 20 años que se está haciendo popular gracias a la difusión de su música en Youtube y Myspace. La trascendencia de sus composiciones la lleva a presentarse este 6 de junio en el  Factory Theatre junto a Grand Salvo y The Middle East.

Oriunda de New South Wales, comenzó a estudiar música desde pequeña y a escuchar intérpretes como Neil Young, Will Oldham, Godspeed You Black Emperor, Dirty Three and Lucinda Williams, y a la cantante folk estadounidense Cat Power, quien supuso una gran influencia en su estilo de canto.

A sus 16 años ganó el concurso de talentos Fresh Air para la cadena de radio ABC, interpretando  una canción de su autoría titulada “Use to this” . En el 2008 comenzó su proyecto más ambicioso con la banda Lola Flash, integrada por Jake Phillips en bajo, Alec Marshall en guitarra, Paul Mc Lean en batería y la violinista Kate Delahunty. Junto a esta formación presentó un estilo musical muy característico: un rock crudo, minimalista y psicodélico, con una importante carga melancólica y visceral que por momentos pasa a ser un poco perturbadora.

La banda comenzó a trascender gracias a los videos subidos a Youtube de covers interpretados por Emma en su dormitorio. Pasado el tiempo, la cantante compuso sus principales hits como “Invisible, “Psyco”,”No flag” y “Swimming”, que tuvo con más de un millón de reproducciones en Youtube. Sin embargo, la agrupación se disolvió a principios de enero del 2009 por razones que aún se desconocen.

Actualmente, Emma desempeña su carrera como solista junto a Paul Mc Lean, ex baterista de Lola Flash, y la saxofonista Caitlin Park . El próximo seis de junio se presentará en el Factory Theatre junto al solista Grand Salvo y a la banda The Middle East, con quién ya compartiera escenario el 29 de febrero pasado en el Troubadour.

Felipe Abaracón

 

Escuchá “Invisible” y “Psyco” de Lola Flash

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: